Donuts caseros

IMG_6197
¿Quién no ha probado los donuts alguna vez?
Esos circulitos dulces, blanditos y jugosos que el azúcar que lleva arriba se deshace en la boca… mmmm.. ¡que ricos!
Llevaba mucho tiempo indagando sobre una receta que me diera la confianza necesaria para hacerla, ya que a decir verdad me daba un poco de respeto por los levados que necesita y la realización de una masa madre, pero por fin me he decidido a hacerlos.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la masa madre:
– 120gr de harina de fuerza
– 15 gr de levadura fresca de panadería
-120ml de leche templada

IMG_6183

Esta es la levadura que yo he utilizado

Preparación de la masa madre:
Ponemos en un bol la leche caliente con la levadura y con las manos la deshacemos. Cuando no haya trocitos le añadimos la harina y hacemos una bola. (Si la bola nos queda pegajosa le añadimos más harina hasta que veamos que es manejable). A continuación la pasamos a un bol con un poquito de harina por alrededor para que no se nos pegue la masa y la tapamos con un trapo, esto hará que la masa suba y sean más esponjosos los donuts.

IMG_6189

La masa madre ya levada

Ingredientes masa donut:
– 400gr harina de fuerza
– 100ml de leche
– 80gr de azúcar
– Un poquito de canela en polvo
– 2 huevos grandes
– 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
– La masa madre
– Una cucharada de miel
– Aceite de girasol para freírlos después

Preparación:
En un bol mezclamos la harina, la masa madre, la canela, el azúcar, la miel y la leche y mezclamos bien, cuando este todo incorporado le añadimos los huevos batidos y amasamos, la masa será un poco pegajosa pero no os preocupéis es normal. Le añadimos la mantequilla previamente cortada a trozos pequeños y seguimos amasando formando una bola, a la que seguramente le tengáis que añadir más harina para poder formar una bola, cuando la tengamos le ponemos aceite a un bol para que al poner la masa no se pegue, la tapamos bien con un paño de cocina y la dejamos reposar media hora hasta que su volumen aumente.

IMG_6194

La masa lista para estirar

Una vez el volumen haya duplicado enharinamos una superficie lisa y estiramos la masa, cortamos con un cortador (yo he utilizado uno de donut que compré, pero si no tenéis podéis hacerlo con alguna tapadera).
Ponemos una hoja de papel de hornear encima de la bandeja de horno y ponemos los donuts y los volvemos a tapar con un paño unos 20 minutos para que vuelvan a doblar su volumen.
Calentamos el aceite en la sartén y con cuidado de que no se deformen los vamos friendo un par de minutos por cada lado. Al sacarlos los dejamos escurrir un poco sobre papel de cocina y cuando estén bien escurridos les pasamos un pincel por encima con la glasa.

IMG_6201

El cortador de donuts

Ingredientes de la glasa:
– 80gr de mantequilla
– 150gr azúcar glass
– Medio vasito de agua

Preparación de la glasa:
Derretimos la mantequilla en el micro, después le añadimos el azúcar glass y removemos. Para que se quede más líquida le vamos echando el agua poco a poco según queramos la consistencia del glaseado.

Las bolitas es el centro del donut, los he aprovechado y luego los he rellenado de Nutella…
Es un proceso laborioso, pero merece la pena, ¡Saben a Donut!, sí, de esos que venden… ¿Quién es el primero en probar la receta?

IMG_6199
Millones de besos

Anuncios

3 pensamientos en “Donuts caseros

  1. Vaya curro!!!!! ¿Me has guardado alguno? jejejeje, tienen muy buena pinta, y las bolitas rellenas de nutella ya me parecen de pecado mortal 🙂

  2. Andrea, saludos, te escribo porque me gustaria saber el efecto de la miel en las donuts, he visto varias receta y hago una en lo particula , pero no llevan miel. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s