Concienciación del Autismo y Monas de Pascua

IMG_6322

Hoy 2 de abril celebramos el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es un trastorno del desarrollo con el que nacen algunas personas, pero no es nada que pueda contagiarse o trasmitirse a otra persona, afecta al cerebro y dificulta la comunicación y las interacciones con otras personas, por ello todos debemos ayudar en la medida de lo posible y apoyar a todas esas familias. Hoy todos nos vestimos de azul para estar con vosotros.

Y ahora vamos con las Monas de Pascua…

Sí, estáis leyendo bien, monas de Pascua. No es porque me haya pensado que hoy es la mona, o porque se me había olvidado publicarlo, no, la verdad es que no había hecho nunca estos bollitos con huevo, así que quería poneros una receta para que lo pudierais hacer en casa y os saliera bien, y ese es el motivo, hasta que no vi que la consistencia era la adecuada y que estaban ricos, no quería publicarlo.

De todas formas, aunque ya haya pasado el día, son perfectos para un desayuno, ya que son muy esponjosos y con un chocolate calentito… mmmm

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

IMG_6298

  • 500gr de harina de fuerza
  • 120gr de azúcar
  • 50ml de aceite de oliva suave
  • Ralladura de limón y de naranja
  • 30gr de levadura fresca
  • 125ml de leche templada
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • 2 huevos medianos y uno más para pintar las monas
  • Huevos de Pascua

Preparación en Thermomix que es donde yo las hice:

Ponemos el azúcar y la ralladura de naranja y de limón en el vaso. Programamos 30 segundos velocidad 5. Cuando ya esté bajamos todo lo que se haya quedado por arriba y le añadimos el resto de ingredientes y amasamos 5 minutos velocidad espiga.

Sacamos la masa, pintamos con aceite un bol para que no se nos pegue la masa, la colocamos dentro y la tapamos con un paño de cocina, la dejamos reposar hasta que doble su volumen, yo las tuve unas 8 horas y la guardé en el horno para que no hubiera ninguna corriente de aire.

IMG_6304

Cuando veamos que haya subido hasta doblar su volumen, amasamos para que salga todo el aire y hacemos bolitas pequeñitas, sí, no os paséis que yo las hice un poco grandes y me salieron SUPER MONAS…., las colocáis sobre una bandeja de horno con papel hornear y las tapáis con un paño de cocina para que vuelva a subir un poquito, esto será más o menos un par de horas como hice yo.

Cuando estén listas le ponemos el huevo y las pintamos con el huevo restante batido, yo le puse azúcar a pegotitos para que se quedara como una corteza.

IMG_6317

Lo hice así:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita pequeña de agua
  • 6 cucharadas de azúcar

Preparación:

Ponemos el agua en un vaso y le vamos añadiendo el azúcar, veremos que se hace como una pasta, cogemos pegotitos y se los ponemos por encima a la mona.

Precalentamos el horno a 200ºC con el ventilador. Bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos las monas unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio.

IMG_6323

Esta receta la encontré en el blog Mi Cocina es Chicunini.

Espero que ayer lo pasarais genial.

Millones de besos!

Anuncios

2 pensamientos en “Concienciación del Autismo y Monas de Pascua

  1. ….ESTABAN RIQUISIMAS, DOY FE, FUI UNA DE LAS AFORTUNADAS EN COMERME UNA DE HUEVITO ROSA…..POR SUPUESTO ESE PRECIOSO HUEVITO TERMINE APLASTANDOLO EN LA FRENTE DE ALGUN AFORTUNADO…..jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s