Mi primera tarta fondant

IMG_6351

Hola a tod@s, como ya sabéis el otro día fue el cumple de mi papi y ayer hicimos una comida familiar en casa y como no tenía que haber postre…

Así que hice una tarta… Bueno, hice Mi Primera Tarta Fondant y para ser la primera vez creo que no salió demasiado mal, de todos modos juzgarlo vosotros mismos…

No me atreví a hacer el bizcocho, así que compré un preparado para realizar bizcochos de Fun Cakes que se llama Chocolade Biscuit. Compré dos paquetes porque quería realizarla de tres pisos, creo que se llaman así, pero al final, después de haber hecho los tres bizcochos me arrepentí y puse solamente dos en la tarta, ya que se quedaba muy alta.

Aquí os dejo los pasos que seguí:

Preparación de los bizcochos:

Ingredientes:

  • 1 bolsa de mezcla para bizcocho Chocolade Biscuit, esponjoso y para nada seco
  • 2 moldes de 18cm
  • 6 huevos
  • 110ml de agua
  • Papel vegetal

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC

Forramos la base con papel vegetal para que no se nos pegue y los podamos desmoldar fácilmente.

IMG_6327

En una batidora echamos la mezcla del paquete, los huevos y el agua y empezamos a batir a velocidad media-alta unos 7-8 minutos.

IMG_6337

Cuando esté listo ponemos la masa en los moldes, yo pesé la cantidad de masa que tenía y la dividí entre los moldes.

IMG_6340

Metemos al horno unos 40 minutos, ir mirándolos para que no se os quemen pero no abráis el horno hasta que haya pasado por lo menos media hora…

Para el relleno utilicé un ganaché de chocolate blanco. La receta la saqué de La Creme de la Creme que lo explica muy bien, para ello necesitamos:

  • 250ml de nata para montar
  • 600gr de chocolate blanco

En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, le añadimos el chocolate blanco y comenzamos a moverlo para que se derrita con el calor que tiene. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera, yo lo dejé toda una noche.

Ya tenemos los bizcochos y el relleno, ahora toca el montaje. Ponemos el primer bizcocho sobre la base en que lo vayamos a servir, yo le puse un poquitín de ganaché en la base para que se sujetara y no se moviera. Encima le ponemos una capa generosa que quede lo más uniforme posible y colocamos encima el otro piso. Ahora tenemos que “forrar” los dos bizcochos con la ganaché, cuando lo tengamos lo metemos en la nevera y empezamos a preparar el fondant.

Yo puse en la mesa de trabajo un poco de Crisco que es una manteca vegetal que nos ayuda a que no se nos quede pegado todo en la mesa. Comenzamos a estirar, se tiene que quedar bastante finito, porque el fondant es una pasta de azúcar y no queremos que parezca que estamos comiendo terrones de azúcar…

Ahora viene lo difícil, como me faltaban manos no tengo fotos de este paso, pero intentare explicarlo lo mejor que pueda…

Sacamos la tarta de la nevera y con un rodillo enrollamos el fondant y lo colocamos encima de la tarta y empezamos colocarlo todo bien intentando que no nos queden arruguitas.

IMG_6344

Cortamos con un cuchillo el sobrante y ya podemos empezar a decorar.

Yo le puse unas letritas de fondant y unos muñequitos que hice.

La tarta nos la comimos prácticamente entera, el bizcocho con este preparado sale riquísimo y como dice mi primo Alejandro parece que te estés comiendo una nube..

El primer corte

El primer corte

Espero para la próxima tener un ayudante y sacar mejores fotos de todos los paso a paso.

IMG_6358

Aquí está mi papi con su tarta

Millones de besos y Feliz Lunes =)

Anuncios

8 pensamientos en “Mi primera tarta fondant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s