Tarta fondant cumpleaños Rafi

IMG_6489

Rafi, una amante de la repostería y cocina en general celebraba su 52 cumpleaños y su hijo Alejandro me encargó esta tartita tan especial para sorprenderla.

Seguí todos los pasos que Bibi de Tarta Tachán nos enseñó en el curso para realizar esta tartita y ahora la quiero compartir con todos vosotros para que os animéis y sorprendáis a todos.

Utilicé un molde de 12cm de PME que me traje de la tienda de Mayte, My Karamelly.

Aquí os dejo los pasos que debéis seguir:

Ingredientes para el bizcocho:

  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 125gr de harina de trigo
  • 5gr de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

IMG_6424

Preparación del bizcocho:

En un bol tamizamos la harina y la levadura. Precalentamos el horno a 160º-170º y forramos nuestro molde con papel vegetal para que al desmoldarlo sea mucho más fácil y no se nos pegue.

IMG_6443

Ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora y batimos hasta blanquear la mantequilla, luego le vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta que queden bien integrados, le incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo poquito a poquito la harina.

IMG_6464

IMG_6466

Así es como nos debe quedar la masa

 

Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para que nuestro bizcocho no nos quede sequito realicé un almíbar.

Ingredientes para el almíbar:

  • 200gr de azúcar
  • 200ml de agua

Preparación del almíbar:

Ponemos en una olla el azúcar y el agua y lo dejamos cocer durante unos 10 minutitos, cuando veamos que ya se ha hecho el almíbar, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para el relleno utilicé un buttercream de chocolate.

Ingredientes para el buttercream:

  • 350gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175gr de azúcar glass
  • 100ml de leche
  • 1 tableta y media de chocolate

IMG_6482

Preparación del buttercream:

Ponemos la mantequilla y el azúcar glass en la batidora y vamos batiendo hasta que esté todo el azúcar integrado y la mantequilla haya blanqueado. Poco a poco le añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo el líquido integrado. Le añadimos el chocolate previamente derretido y un poquitín frío batimos un poco más y ya la tenemos lista.

El montaje:

Desmoldamos nuestro bizcochito y con una lira o un cuchillo cortamos las capas que queremos que tenga, yo corté cuatro capas.

IMG_6473

A continuación en la capa de abajo (la que peor nos haya quedado) le vamos poniendo el almíbar hasta que nos quede empapadito. Lo cubrimos con nuestro buttercream y vamos a por la siguiente capa, volvemos a poner otra capa de bizcocho arriba, le ponemos el almíbar y le ponemos encima el buttercream, así hasta terminar con nuestras capas de bizcocho. Cuando lo tengamos, con el buttercream que nos ha sobrado forramos toda la tarta intentando que se quede lo mas lisa posible.

IMG_6487

Cogemos unos 400gr de fondant y lo estiramos en la mesa de trabajo, poner antes de empezar a estirar un poquito de azúcar glass en la mesa para que no se nos pegue.

Ya lo tenemos estirado, ahora procedemos a colocarlo encima de la tarta con mucho cuidado de que no se nos desquebraje y le vamos dando la formita del bizcocho, cortamos los sobrantes y ahora toca decorar.

20130416_120031

Espero que hagáis la receta, no es tan complicada como parece y yo me voy a seguir haciendo una tartita muy especial para mi chico que el domingo es su cumple, pronto os la enseñaré.

IMG_6495

Esta es la decoración de la parte delantera de la tarta

Si queréis mandarme fotos de las cositas que realizáis en casa este es el correo eldulcemundodeandrea@gmail.com estaré encantada de recibirlas y si tenéis cualquier duda preguntármela que aun no me he comido a nadie.

IMG_6500

Ya metidita en su caja para ser entregada

Millones de besos y que paseis un buen fin de semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s