Tarta fondant para Sergio

IMG_6528

Buenos días a todos ¿Cómo lleváis la semana?

Bueno, hoy os traigo como hice la tarta del cumple de Sergio, he vuelto a utilizar uno de los preparados para hacer el bizcocho, y os preguntareis que porque lo he hecho si en la tarta para Rafi, lo realicé yo misma, y es que todo tiene su explicación.

Primera ya tenía la bolsa de preparado hace unas semanitas en casa porque la compré para probarla y aun no la había hecho y segundo sigo en mi búsqueda del bizcocho perfecto… Sí, para mí el bizcocho perfecto es blandito, esponjoso y que le gusta a todo el mundo… Así que… seguiremos buscando.

El preparado que utilicé es el de Red Velvet de Fun Cakes

Ingredientes para el bizcocho:

  • 225gr de preparado Red Velvet
  • 1 molde de 12cm
  •  3 huevos
  • 55ml de agua
  • 50ml de aceite vegetal
  • papel de hornear

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos durante 6-8 minutos hasta conseguir una masa homogénea. Forramos nuestro molde con papel de horno para que al desmoldarlo nos sea mucho más fácil. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

A este bizcocho se le suele poner una crema de queso, pero como no le gusta a todo el mundo volví a hacer el ganaché de chocolate blanco.

Ingredientes para el relleno:

  • 250ml de nata para montar
  • 250gr de chocolate blanco

Preparación:

Ponemos en un cazo la nata y antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego, añadimos el chocolate blanco y removemos muy bien hasta que esté todo incorporado y no queden trocitos. La metemos en la nevera un mínimo de dos horas antes de utilizarla. Cuando la saquemos la ponemos en el bol de la a batidora y lo montamos.

Ahora ya podemos empezar a montar nuestra tarta.

Mi bizcocho me salió con una barriga gigante arriba, así que tuve que cortársela, yo utilizo un nivelador de tartas, pero si no tenéis podéis hacerlo con un cuchillo.

IMG_6509

 

IMG_6515

 

El bizcochó lo dividí en 3 partes.

IMG_6516

Ponemos nuestro primer bizcocho sobre la base en la que lo vayamos a presentar, primero ponemos el que peor nos haya quedado. Le ponemos encima el ganaché, tiene que tener más cantidad por los lados que por el centro, ahora ponemos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a poner encima nuestro ganaché, ponemos nuestro último bizcocho y tenemos que cubrir toda nuestra tarta con lo que nos haya sobrado, hay que intentar dejarlo lo más liso posible para que al colocar el fondant nos quede liso.

Ahora toca decorar:

Yo utilicé 400gr de fondant, hay que estirarlo bien para que no se nos quede muy gordo, lo colocamos con cuidado para que no se nos rompa. Yo hice unas letras con el nombre de Sergio, unos numeritos y un pollito.

Ains cada vez me gusta más hacer tartas… es un vicio.

IMG_6521

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer alguna, parece complicado al principio pero si sigues todos los pasos no te costará nada, de todas formas si tenéis cualquier duda aquí estoy para intentar ayudaros sobre mi corta experiencia.

???????????????????????????????

Aquí está mi chico con su tarta

Que tengáis buen día, un besito muy fuerte!

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Tarta fondant para Sergio

  1. hay que rica se ve jugosa esa barriga mandela por favor se ve sin el fondant divinaaaaa ahora con el fondan ni se diga que rico por favor un pedacito…..yo no se cuento a nadie sera un secreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s