Coca boba

IMG_6568

¿No conocéis la coca boba?

Hoy os voy a hablar un poquitín de ella y el paso a paso, ya veréis lo sencilla que es y que rica está.

La coca boba es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, se prepara en una bandeja de horno aunque yo esta vez la he hecho en uno redondo, de todas formas lo del molde da un poco igual…

Tiene la peculiaridad de ser un bizcocho que sube mucho, su masa está compuesta de harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón. Para decorar le ponemos por encima azúcar y canela para que al hornearla se cree como una costra que está riquísima.

Esta receta es de mi mami, que aún no había puesto ninguna y le sale riquísima, así que os animo para que la hagáis vosotr@s también y la probéis.

Necesitamos:

  • Un molde, el que sea, rectangular, cuadrado, redondo…
  • 3 huevos
  • 300ml de leche
  • 300gr de azúcar
  • 300gr de aceite de GIRASOL, tiene que ser de girasol, sino no nos saldrá, está comprobado!
  • 350gr de harina de trigo
  • Ralladura de medio limón
  • Canela y azúcar al gusto para decorar
  • Una gaseosa blanca y una azul

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, yo le pongo el ventilador, pero si no tenéis no pasa nada, se hace bien de las dos maneras, también está comprobado.

IMG_6550

Este es el molde que he utilizado

Ponemos el azúcar y los huevos en un bol y batimos hasta que esté espumoso. A continuación le añadimos el aceite, la leche, la ralladura de limón y la gaseosa azul y volvemos a batir. Por último le añadimos la harina y la gaseosa blanca y batimos un poquito más, nos quedara una masa espesa, es normal, no os asustéis.

Engrasamos el molde y ponemos la masa, para decorar le ponemos por encima azúcar y canela, la cantidad es orientativa, eso ya a gusto del consumidor.

IMG_6565

La metemos al horno unos 30 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio y… a zampar!

Espero que os haya gustado, si la hacéis me encantaría que me mandarais las fotos, las espero en el correo eldulcemundodeandrea@gmail.com

Muy prontito os contaré sobre unos premios que le han otorgado al blog, hay que contenta estoy!!

IMG_6574

Este finde me voy a Toledo, pero tranquil@s que nos os abandono.

Millones de besos y Feliz Jueves

Anuncios

10 pensamientos en “Coca boba

  1. Hola Andrea.
    Tengo una duda… donde compras la gaseosa blanca y azul???supongo que sera como la levadura???
    se nota mucho que soy novata en esto de la repostería????
    Pero me ha encantado la receta me animare y te mandare las fotitos.l
    Muchas gracias guapa.

    • Hola Verónica, las gaseosas las compro en Mas y Mas, en el supermercado Al Campo tambien las tienen, se llaman Sodas Barrachina la marca que yo utilizo, pero otra muy conocida es el Vesubio, si quieres dejame tu correo electronico y te mando una foto de la cajita para que sepas mejor cuales son. Un besito

  2. Muchas gracias Andrea! Voy a ponerme este finde….a ver como sale y te cuento…. lo de la gaseosa azul no se me ha quedado muy claro…. :+( en el mercadona? la tienen???

  3. Hola Andrea! Te escribo para tener un consejo sobre el horno….ya que normalmente es ventilado y asi se hacen las cosas muy rapidamente, pero en el piso de verano mi horno no tiene ventilación. Has probado ya en hacer la Coca en este tipo de hornos? tardará mucho mas en cocerse verdad? Me temo que las cosas no salgan tan bien! Gracias por tus consejos!

    • Hola guapa, la he hecho una vez. Tarda un poquitín más y no se queda tan esponjosa, pero se queda tambien muy rica. Si quieres para probar, haz la mitad de los ingredientes en un molde mas chiquitín. Yo prefiero hacerlo con ventilador que sale riquísima. Mañana publicaré una receta de una tarta sin horno, te recomiendo que la hagas, así que mañana visitame para anotartelo todo! Fácil, rápida y SUPER buena. Un besazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s