Cupcakes de Kit Kat

IMG_6607

¿Por qué todo el mundo dice que el martes es el peor día de la semana?

Yo no pienso eso, así que para los que si que lo hagáis os traigo unos cupcakes  que me han encargado, para que todos tengáis un buen martes y no penséis nunca más eso.

La receta es del Blog de Belle Cupcakes y son espectaculares. Están súper jugosos y te podrías comer toda la tanda entera en un momento, sobre todo si te gustan los Kit Kat, que es el ingrediente principal.

Bueno, aquí os dejo la receta, ah y si los hacéis tened a alguien cerca que os diga dejad de comer… porque si no, no habrá forma de que nadie más los pueda probar…

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 150gr de harina de trigo
  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180gr de azúcar
  • 30gr de cacao en polvo
  • 2 huevos grandes
  • 120ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 12 trocitos de Kit Kat para el interior del cupcake

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, si nuestro horno tiene ventilador como el mío lo pondremos a 160ºC. Ponemos las cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes.

En un vaso, ponemos la leche, los huevos batidos y el extracto de vainilla todo junto y dejamos reposar. En la batidora ponemos la mantequilla y cuando esté cremosa añadimos el azúcar, volvemos a batir y quede una masa homogénea.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Incorporamos a la batidora la mitad de los ingredientes secos y batimos hasta que se integre con la mantequilla y el azúcar. Añadimos los ingredientes líquidos y volvemos a batir.

Terminamos agregando el resto de la mezcla de los ingredientes secos y batimos un poquito más. Añadimos un poquito de masa en nuestras cápsulas, ponemos un trocito de kit kat encima y tapamos con otro poquito de masa, tener cuidado de que no llegue a más de la mitad, para que al hornearlas no se nos desparrame todo.

Horneamos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

La florecita

La florecita

El pollito

El pollito

Ahora vamos a hacer la cobertura, yo hice una buttercream de Kit Kat.

Necesitaremos:

  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar glass
  • 2 paquetes de Kit Kat
  • 1 cucharada de leche

Preparación:

Derretimos los paquetes de kit kat en un cazo a fuego muy bajito para que no se nos quemen. Lo ponemos en un platito cuando esté derretido y chafamos muy bien las galletas, que sino luego no pasa por la boquilla (como me pasó a mi y me tiré tres horas quitando trozos de galleta que no pasaban).

Lo dejamos enfriar. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos la leche y la mitad del azúcar glass previamente tamizada y batimos. Añadimos el resto del azúcar y batimos, añadimos el kit kat y batimos hasta que esté totalmente incorporado. Ahora cogemos una manga pastelera y a decorar!

Espero que os haya gustado la receta y la hagáis, podéis mandarnos las fotos de vuestras creaciones a eldulcemundodeandrea@gmail.com ¡LAS ESPERAMOS!

Listas para ser entregadas

Listas para ser entregadas

Feliz martes, millones de besos

Anuncios

2 pensamientos en “Cupcakes de Kit Kat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s