Tarta futbol

???????????????????????????????

Hace algún tiempo no me imaginaba ni si quiera haciendo una tarta y ahora aunque no me salga perfecta intento que los pedidos que amigos y familiares me hacen queden lo más bonitos posibles dentro de mis posibilidades.

En este caso una compañera de cuando iba al colegio vio lo que hacía y me encargó una tarta con motivo de futbol para el cumpleaños de su chico.

Cuando me lo dijo puse el grito en el cielo, porque no sabía cómo hacer una tarta con motivos de futbol, pero como me gustan los retos le dije que sí.

Quedé bastante contenta con el resultado, hice hasta una pelota y todo, lo sé no es gran cosa pero para mí que estoy empezando en este mundillo “resposteril” me encantó y lo mejor de todo a ellos les gustó muchísimo que eso es lo que importa.

Bueno aquí os dejo la receta para que os animéis como lo hice yo. La receta es de un bizcocho de vainilla con el preparado de funcakes y el relleno el ganaché de chocolate blanco que tanto me piden.

Ingredientes para los bizcochos:

Yo utilicé dos moldes de 15 cm y un molde de pelota de futbol pequeño.

  • 400gr de preparado FunCakes Biscuit
  • 300gr de huevos (unos 6 huevos) sin cáscara
  • 40gr de agua

Preparación:

Engrasamos bien nuestros moldes, bien con mantequilla, con spray desmoldante o como tengáis costumbre de hacerlo.

Ponemos todos los ingredientes en el bol de nuestra batidora. OJO: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Los batimos unos 7-8 minutos a velocidad máxima, pasado este tiempo los dejamos unos 2 o 3 minutos más a velocidad media-baja. Precalentamos el horno a 175ºC y mientras vamos echando la misma cantidad de masa en los moldes. Cuando el horno ya esté a la temperatura deseada metemos nuestros moldes y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. No debemos abrir el horno durante el horneado, hasta que por lo menos haya pasado los primeros 20 minutos ya que al abrirlo se pierde calor y nuestros bizcochos se hundirían.

Los bizcochos ya enfriados

Para el relleno:

  • 250gr de chocolate blanco
  • 250gr de nata para montar

Preparación:

Ponemos la nata en un cazo a fuego medio y removemos para que se caliente. Cuando empiecen a salir las primeras burbujas lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y comenzamos a remover hasta que esté totalmente deshecho. Lo pasamos por un colador por si se nos hubiera quedado algún trozo y lo dejamos enfriar mínimo 2 horas en la nevera para que coja consistencia. Una vez haya pasado el tiempo lo ponemos en el bol de la batidora y comenzamos a batir hasta montar la nata.

Como querían un bizcocho mojadito preparé un almíbar. Aquí podéis ver la receta.

Montaje de la tarta:

Cuando estén bien enfriados los bizcochos le cortamos si hace falta la barriguita que nos haya podido salir para que nos queden lo más lisos posible.

Ya le hemos cortado la barriga

Cogemos el bizcocho que peor nos haya quedado y lo ponemos abajo, le ponemos el almíbar y dejamos que empape bien, le ponemos nuestro relleno del grosor que nos guste y encima le ponemos la siguiente capa de bizcocho y repetimos el proceso.

Cuando tengamos la última, con el ganaché que nos haya sobrado cubrimos toda la tarta por fuera y la metemos en la nevera unas horas para que coja consistencia y se adhiera bien al bizcocho.

La tarta rellena y cubierta, preparada para ponerle el fondant

Ya podemos empezar a decorar. El bizcocho con forma de pelota lo forré con fondant blanco y encima le puse la forma de los triangulitos negros y con un punzón le di forma a las guías.

La pelota de futbol decorada

Para hacer el césped, utilicé una pistola de sugarcraft.

Espero que os haya gustado y desde aquí dar las gracias a Emily por haber confiado en mí.

???????????????????????????????

Millones de besos a tod@s

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s