Tarta F1 y lo que me costó…

???????????????????????????????

Por fin ha llegado el viernes…

Hoy os voy a enseñar y a contar todo lo que sudé para que esta tarta se fuera con sus dueños…

Conforme la iba haciendo se me fueron complicando las cosas. No iba a ser una tarta grande, porque era para poquitas personas, así que no sería muy difícil.. O eso pensé yo, ilusa de mi..

El primer error: que cometí fue echar los huevos con la batidora en marcha, sí, yo quería ser como los chefs de la tele. ¿Qué pasó? Pues que va a pasar… Cáscara al canto en el bol y como estaba batiendo todo se hizo en mil pedazos… por lo tanto masa del bizcocho a la basura.

Segundo error: Hice el bizcocho todo muy bien y cuando voy a hacer el relleno, un ganaché de chocolate blanco, al montar la nata para rellenar la tarta se me quedó líquida, si, no me había pasado nunca, pero así fue, y por más que batí y batí, líquida se quedó. Yo no sé el tiempo que la tuve en la nevera hasta que eso estaba medio decente…

Tercer error: Una vez enfriado la saqué de la nevera y cuando la vi pensé ¡Qué vergüenza de tarta! Eso había quedado taaaan pequeño que una misma persona se la podía comer de un bocado. A todo esto eran las 11 de la noche y había quedado para cenar. Al final se vinieron a cenar a casa para yo poder hacer un bizcocho nuevo y poder añadírselo a la “mini tarta”.

Cuarto error: El fondant, yo no sé que me pasaba con esta tarta pero parecía que todo se pusiera en mi contra. Amasé y amasé y estiré y estiré y el fondant era goma, no se podía manejar por ninguna parte, lo  puse en la tarta como unas tres veces y nada, al final conseguí que se quedara lo mejor posible, porque no había manera.

Así que espero que entendáis que esta tarta no esté tan perfecta como yo esperaba, que no hayan fotos del paso a paso por todos los desastres que me fueron sucediendo. Pero de lo que más estoy orgullosa es de que les encantó y se la comieron..

Muchísimas gracias Estela por haber confiado en mí. ¡Un besazo enorme guapa!

???????????????????????????????

Bueno aquí os dejo con la receta, la he adaptado para que a vosotros no os pase lo mismo:

Ingredientes para el bizcocho:

Utilicé un molde de 12,5cm

  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100gr de harina de trigo
  • 5gr de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25gr de cacao en polvo

Preparación del bizcocho:

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Precalentamos el horno a 160º-170º y forramos nuestro molde con papel vegetal para que al desmoldarlo sea mucho más fácil y no se nos pegue.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora y batimos hasta blanquear la mantequilla, luego le vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta que queden bien integrados, (llevar cuidado no caiga ninguna cáscara) le incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo poquito a poquito la mezcla de harina

Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para el relleno mi receta de siempre de ganaché de chocolate, la podéis ver aquí. De todas formas la vuelvo a escribir:

Para el relleno:

  • 250gr de chocolate blanco
  • 250gr de nata para montar

Preparación:

Ponemos la nata en un cazo a fuego medio y removemos para que se caliente. Cuando empiecen a salir las primeras burbujas lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y comenzamos a remover hasta que esté totalmente deshecho.

Lo pasamos por un colador por si se nos hubiera quedado algún trozo y lo dejamos enfriar mínimo 2 horas en la nevera para que coja consistencia. Una vez haya pasado el tiempo lo ponemos en el bol de la batidora y comenzamos a batir hasta montar la nata.

Para montarla comenzamos un minuto a velocidad baja y pasado este tiempo a velocidad media-alta hasta que coja cuerpo, tardará unos cuatro minutos más o menos.

Bueno espero que no seáis demasiado duros conmigo y por lo menos os guste la decoración…

???????????????????????????????

Que tengáis un feliz viernes. Millones de besos

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta F1 y lo que me costó…

  1. Saludos Andrea, me gusta tu post, porque en verdad la gente no se imagina todos los problemas que nos surgen a veces cuando hacemos una tarta, a mi me ha tocado quedarme sin dormir en varias oportunidades, mejorando alguna que tengo que entregar a las pocas horas…

    • La verdad es que todo el mundo ve el resultado pero no todo el trabajo que conlleva y los pequeños desastres que a veces nos suceden. Mira que a mi lo mas minimo que es quitarle la cáscara a un huevo me a ocasionado tener que tirar la masa porque se me calleron cáscaras… Muchas gracias por tu comentario. Un besazo

  2. Cómo te entiendo en los problemas que aparecen sobre la marcha y piensas ¿para qué me meto yo en este fregao? peroooo si tu no lo cuentas no nos damos ni cuenta porque la tarta te quedó muy chula!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s