El cruasán o también llamado croissant, es una pieza de bollería hojaldrada, hecha con una masa de hojaldre, levadura y mantequilla. En francés quiere decir creciente, como la luna de cuarto creciente lunar, ya que tiene una forma parecida a la luna cuando empieza a crecer.
La receta de hoy es súper fácil y rápida para desayunar o merendar. La masa de hojaldre es un poco engorrosa de hacer, así es que yo para esta receta la he comprado ya hecha ya que funciona a la perfección.
Os invito a que la hagáis, no vais a tardar más de 15 minutos y después tendréis unos bollitos caseros hechos en casa con un magnífico sabor.
Ahí va la “receta” si se le puede llamar así, porque es tan sencillo que me da hasta vergüenza llamarlo así, pero como yo todo lo que hago es para enseñároslo aquí os lo dejo.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- nocilla
- fideos de chocolate
- 1 huevo batido
Preparación:
Cortamos la masa en triángulos y le hacemos un cortecito en la parte más ancha. En el centro le ponemos una cucharada de nocilla, nutella o una onza del chocolate que más os guste (yo le puse nocilla). Empezamos a enrollarlo por la parte mas ancha hasta llegar al final. Le doblamos las esquinitas un poco para dentro para que coja la forma del cruasán. Los pintamos por encima con el huevo y le ponemos los fideos de chocolate por encima, también podéis dejarlos sin nasa y una vez fuera del horno le ponemos azúcar glass.
Los metemos al horno unos 20 minutos o hasta que estén doraditos a 180ºC y voilà, tenemos nuestros cruasanes recién hechos.
Espero que os haya gustado y que los hagáis, insisto en que os van a encantar y ¿A que son fáciles? No manchas nada y los podemos hacer con los peques en casa. Os invito a que cuando los tengáis me mandéis una foto para ponerla en el facebook como hago siempre con todas las cositas que me mandáis, el correo es : eldulcemundodeandrea@gmail.com
De nuevo quiero daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios y ánimo para poder seguir endulzándoos la vida un poquito más. Sí, este es mi dulce mundo, un mundo en el que cada vez que tengo un hueco me pongo a hacer cositas por y para vosotros.
Que tengáis un feliz martes, millones de besos
Qué mejor que las recetas rápidas y sencillas!
Te han quedado con una pinta… que ahora se me antoja uno!!
Un besin!
Muchísimas gracias Nati por tus comentarios, para la próxima te mando uno jajaja. Te invito a que pruebes a hacerlos, rápidos, fáciles y encima riquísimos. Un besazo enorme
Tienen una pinta….
Si, si.. y más que buena pinta ricos ricos