Trenza de hojaldre con chocolate

PicsArt_1371209359669

Hoy vuelvo a traer “receta” con hojaldre. ¿Tienes invitados sorpresa? ¿Una merienda imprevista? No sufras,  lo que os voy a enseñar hoy es una receta muy fácil y sencilla de preparar.

Vamos a hacer una trenza de chocolate y necesitaremos muy pocos ingredientes que generalmente todo el mundo tiene en casa. Sé que much@s me decís que haga cositas más sencillas, pues aquí tenéis esta. La podéis hacer todos, ya verás que rápido la hacemos.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • nocilla o chocolate
  • 1 huevo batido
  • fideos de chocolate (opcional)

IMG_20130614_134704

¿Ya lo tienes todo? Pues venga vamos a ponernos

Preparación:

Estiramos la lámina de hojaldre y le hacemos unos cortecitos en los laterales como se ve en la foto de más abajo. En el centro extendemos la nocilla, podemos poner más o menos, eso va al gusto o podemos poner una tableta del chocolate que más nos guste en el centro. Vamos doblando las tiritas y colocándolas encima de la nocilla. Cuando la tengamos totalmente cerrada la pintamos con huevo por encima y le ponemos los fideos de chocolate. También le podemos poner nueces, lacasitos, conguitos, lo que más nos guste, incluso si queréis ponerle algo más dentro como por ejemplo plátano que combina a la perfección con el chocolate y también está riquísimo. Lo horneamos a 180ºC hasta que esté doradito el hojaldre y… YA ESTÁ! Listo para comer

PicsArt_1371210025713

¿Qué os ha parecido? Sencillo, ¿verdad? Pues ahí quiero veros a tod@s, a mandarme las fotos de vuestras trenzas de chocolate, como ya sabéis el correo es: eldulcemundodeandrea@gmail.com

Espero que os haya gustado. La semana que viene ya son fiestas aquí en Alicante, aunque esta tarde ya empieza la cosa a moverse un poquito con el Pregón, espero no abandonaros mucho.

PicsArt_1371209701504

Que tengáis un feliz fin de semana. Millones de besos

Anuncios

2 pensamientos en “Trenza de hojaldre con chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s