Cupcakes de Super Mario

IMG_7435

Después de llevar unas semanas sin hacer cupcakes, no porque no me guste, sino porque me resulta mucho más entretenido y puedo extender más mi imaginación en unas galletas, así que aprovechando la oportunidad de este pedido, dije ¿Y por qué no decorarlas como si fueran unas galletitas?

Un chico… Uff que complicados son los chicos… ¿Qué les compras? Nunca se te ocurre nada… Pues eso me pasó a mi un poco con estos cupcakes. Un chico… ¿Qué le haces? Vicky, la chica que me los encargó, ya una repetidora en encargarme cupcakes, me dijo que yo hiciera lo que quisiera, así que pensé…

A prácticamente todos los chicos les gustan los videojuegos y ¿Quién no conoce el archiconocido juego de Mario Bros? Así que esa fue la temática de estos cupcakes con sabor a leche condensada y galletas María. Esta receta la ví en el blog de Belle Cupcakes y me pareció curiosa, Alicia siempre tiene recetas increíbles, así que al 99% era una receta rica asegurada. Aquí os pongo la recetita para que os animéis a hacerla.

IMG_7403

CUPCAKES DE LECHE CONDENSADA Y GALLETAS MARÍA

Ingredientes:

Para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

  • 190gr de azúcar
  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 125ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 20 galletas María, yo le puse las pequeñitas que venden en Mercadona de la marca Hacendado, pero podéis ponerle 10 de las grandes

IMG_7398

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo. Tamizamos la harina, la levadura y la sal todo junto y reservamos en un bol. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Mientras seguimos batiendo, mezclamos en un bol aparte la leche, el huevo y la vainilla y lo removemos bien hasta que quede todo incorporado. Añadimos la mitad de los ingredientes secos (Harina, levadura y sal) a la mezcla de mantequilla con azúcar y batimos a una velocidad baja. Añadimos la mezcla de huevos, leche y vainilla, volvemos a batir hasta que se incorpore y por último terminamos con la mezcla de harina que nos queda. Cuando lo tengamos todo bien incorporado le añadimos la leche condensada y batimos para que se integre bien. Y por último le añadimos las galletas en trocitos y removemos con una cuchara. (NO batir)

Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Cuando los tengamos los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja de cupcakes y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Relleno:

Para el relleno utilicé leche condensada, pero no me gustó mucho como se quedó luego, ya que al ser líquido se juntó con la masa y la textura se quedó húmeda por dentro. Podéis ponerles a algunos y probarlos a ver si os gusta. La próxima vez que los haga no le añadiré la leche condensada dentro.

magdalenas01

Buttercream de leche condensada:

Sí, más leche condensada… Estaréis pensando que me he vuelto loca, que esto debe estar tan dulce… Pero no, ya que no lleva demasiada cantidad en proporción con los demás ingredientes. Así que no tengáis miedo y haced esta buttercream.

Necesitamos:

  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de más leche condensada

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y comenzamos a batir hasta que blanquee. Le añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien. Le ponemos la mitad del azúcar y el extracto de vainilla hasta que se quede bien incorporado. Añadimos el resto del azúcar y por último la leche condensada.

magdalenas 02

Decoración:

Yo utilicé la boquilla 2D de la marca Wilton e hice una rosa y encima le puse un circulito de fondant con la decoración.

IMG_7439

Muchísimas gracias a tod@s por leerme, vosotros sois los que me dais fuerza y ganas para seguir con esto. Espero que os haya gustado. Un millón de besos y feliz martes!

IMG_7446

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s