Tarta Pocoyo {Muy chocolateada}

IMG_7821

Después de haber estado unos días de relax hemos vuelto a la marcha, aunque sí que es cierto que un poquito más tranquilos…

En esa semana de vacaciones en la cual nos fuimos al campo que tienen mis suegros, me llamó una mamá pidiéndome que quería que yo le hiciese la tarta de cumple para su pequeño que cumplía 1 añito. ¿Y cómo le dices que no?

El primer cumple, es un día que jamás se va a volver a repetir, ver la sonrisa de los más peques viendo la velita encendida, todo el mundo aplaudiendo y ellos intentando coger los muñequitos de la tarta…

IMG_7823

Aiii pues eso, que le dije que sí, que por supuesto el pequeño Oriol iba a tener su tarta de cumpleaños. Ahora teníamos varios inconvenientes. El primero: No tenemos horno en el campo. El segundo: No tenía mi material. Y tercero: La nevera… Cuantos problemas me dio la nevera y por último y no menos importante: el aire acondicionado.

El primero lo solucionamos bajando a casa un día y horneando los bizcochos y el segundo el día que los hornee cogí todo el material que necesitaba, nada más y nada menos que dos bolsas gigantescas… Sergio no hacía más que decirme, “Pero esto para qué?” , “¿Y esto también?”, “¿Y esto no lo puedes hacer con lo que hay allí?”. Así que imaginaros…

IMG_7828

Los demás problemas, no los pudimos solucionar, así que aquí os cuento un poco…  El problema de la nevera fue que al no ser NO FROST, tiene muchísima humedad y cuando fui a ponerle el fondant a la tarta no paraba de “sudar” y como no teníamos aire acondicionado… Pues no había forma de que eso se secara… La sacamos al porche, le pusimos papel de cocina por encima para que se secara un poco…  Le soplamos… Si como si de pintura se tratara… Y nada hizo efecto, así que la mejor solución: Al día siguiente antes de entregarla nos bajamos a casa, pusimos el aire acondicionado y la monté…

Para que veáis que yo también tengo problemas y que no todo sale perfecto… Bueno no me enrollo más, aquí os dejo con la receta.

IMG_7827

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

2 moldes de 20cm

  • 500gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 400gr de harina de trigo
  • 20gr de levadura tipo Royal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 50gr de cacao en polvo

Preparación del bizcocho:

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Precalentamos el horno a 160º y untamos nuestro molde con mantequilla o lo forramos con papel vegetal para que al desmoldarlo sea mucho más fácil.

Ponemos la mantequilla con el azúcar en la batidora y batimos hasta que blanquee. Le vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Le incorporamos el extracto de vainilla y cuando esté todo bien mezclado le vamos añadiendo muy poco a poco la harina y a la velocidad mínima.

Pesamos nuestra masa y ponemos la misma cantidad en cada molde. Horneamos unos 60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

IMG_7829

Almíbar de chocolate:

  • 200ml de agua
  • 200gr de azúcar
  • 50gr de cacao en polvo

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos que se caliente bien hasta que comience a burbujear. En este momento le añadimos el cacao en polvo y removemos bien. Lo pasamos por un colador para quitarle los posibles grumitos que nos hayan quedado y lo ponemos en un tarrito a que se enfríe.

Relleno:

Utilicé una crema de chocolate de la marca Duncan Hines. De la misma marca que utilicé en la tarta de zapato, sólo que esa era de vainilla. Me encanta la textura que tiene y su sabor. Con ella es súper sencillo de cubrir la tarta y rellenarla y más cuando tienes todos los problemas que os he contado antes.

IMG_7838

A Ana le gustó mucho el resultado y todos se la comieron y fueron felices… Oriol a Pocoyo se comió y al día siguiente más tarta pidió…

Espero que os haya gustado el resultado, siento no haber puesto fotos del paso a paso, pero es que me fue imposible…

Un millón de besos y que paséis un buen fin de semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta Pocoyo {Muy chocolateada}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s