Tarta de vainilla y Nutella {Paso a paso rellenar y cubrir una tarta fondant}

IMG_8181

Tras muchas semanas con el blog un poquito-bastante abandonado, aunque nunca me olvido de vosotros, me he decidido a publicar algo que creo que os va a ser muy útil.

Hace unos días hice esta tarta y pensé que como me pasaba a mí al principio, mucha gente no sabe como rellenar las tartas de la forma más sencilla o que pasos debe seguir.

Yo no digo que esta forma sea la mejor ni la peor, simplemente es la que a mí me funciona y creo que es muy rápida.

IMG_8192

Esta tarta la hice para el cumpleaños de Lina, una de nuestras seguidoras y amiga de mis papis. ¿De qué sabor la podemos hacer?

Pues bizcocho de vainilla rellena de Nutella… Un pecado mortal, cada bocado sabe a gloria, ese sabor a avellana y ese aroma a chocolate…

Aquí os dejo la receta:

Receta para dos moldes de 18 cm

Ingredientes:

240gr de mantequilla a temperatura ambiente

240gr de harina de trigo

240gr de azúcar

240gr de huevos pesados sin cáscara (6 huevos + o -)

2 cucharadas de aroma de vainilla

9gr de levadura tipo Royal

IMG_8188

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

En un bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Untamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho y sea más fácil desmoldarlo.

Ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos unos 5 minutos hasta que blanquee la mantequilla. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadimos el aroma de vainilla o si preferís canela, limón, naranja… Cuando esté todo bien incorporado añadimos la harina cucharada a cucharada y batiendo siempre a la velocidad más baja.

Vertemos nuestra masa en los dos moldes y los metemos al horno hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio, y no os olvidéis de NO abrir el horno hasta que no haya pasado por lo menos media hora.

A mi me tardó en hacer los bizcochos 40 minutos, pero cada horno es diferente, así que id vigilándolos.

Ahora os pongo aquí como montar la tarta:

Cortamos nuestro bizcocho por la mitad (horizontal). Y ponemos todas las capas de bizcocho una encima de otra. Le ponemos un palillo a cada bizcocho formando una fila vertical. Esto es para saber en el orden que van luego los bizcochos por si nos ha quedado alguna imperfección.

A mi me gusta que el bizcocho quede un poco mojadito, así que hice un almíbar con azúcar y agua.

150gr de azúcar y 150ml de agua.

Lo ponemos en un cazo y cuando empiece a hervir notaremos que el azúcar va desapareciendo. Lo dejamos enfriar y ya está listo para usar.

IMG_8169

Ponemos el almíbar por todo el bizcocho para que se quede todo bien empapado.

IMG_8174

Ahora para rellenarlo, lo que yo hago es cojo una manga pastelera y la lleno con el relleno que le vaya a poner a la tarta, en este caso Nutella.  No hace falta tener ninguna boquilla, simplemente le hacemos un agujerito en la punta y vamos haciendo espirales hasta llegar al borde del bizcocho.

IMG_8176

Volvemos a repetir los pasos anteriores. Ponemos el siguiente bizcocho encima, añadimos el almíbar y ponemos la Nutella.

Para esta tarta utilicé 600gr de Nutella, pero si no os gusta el sabor a avellana le podéis poner Nocilla.

Ah, se me olvidaba, el bizcocho de arriba lo tenemos que poner al revés, que la parte de la “corteza” se quede para arriba y siempre pondremos arriba el bizcocho más perfecto.

IMG_8177

Luego cubrimos nuestra tarta con Nutella por fuera y lo metemos en la nevera y ya está listo para decorar, ponerle fondant o para comerla así mismo… También podéis cubrirla con Ganaché de chocolate negro como hice yo,  ya os pondré la recetita.

IMG_8185

Espero que os haya gustado y la hagáis ya que está riquísima.

Un millón de besos y mil gracias por seguir aquí!

Anuncios

21 pensamientos en “Tarta de vainilla y Nutella {Paso a paso rellenar y cubrir una tarta fondant}

  1. Doy fe que estaba buenísima!!! La flor la tengo guardadita de recuerdo. Muchas gracias Andrea, fue una gran sorpresa. Un besazo muy fuerte!!!

  2. Hola andrea, una pregunta, ¿ calentaste la nutella un poco?, lo digo porque hoy he hecho mi primera tarta fondant rellena de nutella, y para extender era algo complicado, yno lo he podido utilizar para pegar el fondant, gracias

    • Laura no la calenté. Quizas me fue mas fácil porque hacía un poquito de calor y ahora la temperatura es mas bajita y está mas dura. La próxima vez, rellena una manga pastelera con nutella y la vas poniendo, te será más fácil que extenderla. Gracias por tu comentario, espero haberte ayudado : )

      • Gracias por responder,por cierto que tarta mas bonita te quedo, la verdad que me a quedado una tarta bastante horrible, se me ha hundido un poco el bizcocho en el centro, y al ponerle el colorante al fondant, lo he hecho chicloso, supongo que ha sido el colorante , eso por comprarlo en un supermercado, espero que la segunda me salga mejor. Muchas gracias de nuevo por la respuesta

        • Seguro que sí, la primera vez aun no sabes muy bien lo que necesitas y como tienes que hacerlo. Los colorantes que tienes que utilizar son en gel o en pasta, ya que los líquidos que son los que veden en los supermercados hacen que cambien la textura del fondant. Espero tu próxima tarta que seguro que te queda genial y si necesitas cualquier cosa aqui estoy. Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s