Hace tiempo me dieron a probar esta tarta tan deliciosa… Tanto me gustó que he andado buscando una receta que me hiciera recordar ese pedacito que me comí.
La textura tan cremosa y la base de galletas hace de este postre un pecado para nuestros paladares…
Es un postré facilísimo, solo necesitamos hacer nuestra base de galletas y el relleno. No necesita HORNO, solo un poquito de ganas y fuerza de voluntad para no comértela entera.
Como su propio nombre indica NUTELLA CHEESECAKE, es una tarta de queso y nutella. La receta la encontré en la página de la gran Nigella Lawson.
Ingredientes:
Yo utilicé un molde de10cm y otro de 15cm
Para la base de galletas:
- 250gr de galletas digestive
- 75gr de mantequilla sin sal
- Cucharada de Nutella de un bote de 400gr
- 100gr de avellanas tostadas
Para el relleno:
- 500gr de queso Philadelphia
- El resto del bote de nutella
- 60gr de azúcar glass
Preparación:
Para hacer nuestra base de galletas comenzamos picando las avellanas y trituramos las galletas. Lo ponemos en un bol todo junto y le añadimos la mantequilla derretida. Lo removemos bien hasta que se haga una pasta y le añadimos la cucharada de nutella.
Con esta mezcla cubrimos nuestro molde que debe ser desmoldable para luego poder cortarla bien. Presionamos la galleta para que se quede todo uniforme y la metemos en la nevera.
Ahora vamos con el relleno. Ponemos en un bol el queso y el azúcar glass y mezclamos bien hasta conseguir que esté bien integrado. Vamos añadiendo poco a poco la nutella mientras batimos hasta que esté todo bien unificado.
Sacamos nuestro molde con la base de galletas de la nevera. Ponemos por encima nuestro relleno y alisamos la superficie si no le vamos a poner decoración.
Yo le añadí un puñado de avellanas picadas por encima para intensificar éste sabor. La metemos en la nevera unas 6 horas y ya podemos disfrutar de nuestra tarta.
Os invito a que la hagáis y juzguéis por vosotros mismos lo fácil que es y el sabor tan rico que tiene.
Espero que os haya gustado. Agradezco muchísimo los comentarios que me dejáis y las fotos que recibo de vuestros postres. Y a los que aun no lo hayáis hecho aquí os dejo el correo donde las podéis enviar. eldulcemundodeandrea@gmail.com
Que paséis un fin de semana estupendo. Un millón de besos y GRACIAS
Madre mia qué pinta tiene estoooo!!! me la guardo! aunque tiene que ser un peligro hacerla!!
Besos
¡Qué buena pinta y cómo suena esta tarta!!! Más que apetecible aunque en mi casa no duraría más que un suspiro!!
Besitos,
Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)