Panna Cotta de Kinder

IMG_8287

He vuelto, he vuelto y espero que sea para no volver a irme. Ya no me acuerdo cual es la última entrada, que os conté en ella ni hace cuanto tiempo que la publiqué.

He intentado montones de veces ponerme a escribir alguna que otra entrada, pero lo cierto es que me sentaba en la silla y como si de un calambre se tratase y sin salirme ni una sola palabra, abandonaba y volvía a mis quehaceres.

No tengo excusas y por ello quiero volver a estar cerca de vosotr@s, cerca de vuestras palabras de apoyo y de vuestros comentarios. Sois un gran apoyo y todo esto es vuestro, por todos vosotr@s lo hago, para que cuando hagáis una receta, sepáis que vais a triunfar con ella.

IMG_8307

Aquí guardo mis recetas, tal y como las hago y como os las enseño. Así que hoy vamos a preparar una panna cotta de Kinder. Esta receta es del blog de mi amiga Cintia, Cookingcin. Allí podéis encontrar varias recetas de cupcakes riquísimas y una tarta de queso, que espero que muy pronto la podáis tener aquí también.

Y si aun os estáis preguntando que qué es una panna cotta o como se hace, aquí os explico un poquito:

La panna cotta es un postre típico italiano, que se elabora con leche, azúcar y gelatina. Tiene una textura parecida entre la gelatina y el flan, pero con un sabor a leche. En este caso la hemos hecho con sabor a kínder.

IMG_8308

Así que aquí os dejo con la receta:

Ingredientes para unos 7-8 vasitos

(Depende del tamaño que tengan)

  • 400ml de nata para montar
  • 200ml de leche
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 250gr de barritas Kinder
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • Bombones de Schoko Bons para crear una base y poner por el medio de nuestra panna cotta

IMG_8290

Elaboración:

Cogemos un bol con agua fría e introducimos dentro las hojas de gelatina. Reservamos.

Fundimos las barritas de Kinder chocolate. Yo lo hago siempre en el microondas, programando de 30 en 30 segundos, abriendo entre medias la puerta, para comprobar que no se queme el chocolate.

En un cazo ponemos, la nata, el azúcar, la leche y llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos las barritas Kinder fundidas y lo removemos hasta que esté completamente integrado.

Cogemos las hojas de gelatina y las escurrimos bien, después podemos secarlas un poco con papel de cocina para que el agua que tenga no pueda estropearnos nuestro postre.

Las añadimos al cazo con la mezcla y lo ponemos al fuego unos minutos más sin parar de remover para que no se nos pegue.

Cogemos los Schoko Bons y los troceamos y los ponemos en el fondo del vaso donde vayamos a verter la mezcla. Ponemos nuestra mezcla encima y dejamos enfriar fuera de la nevera.

Cuando haya enfriado, veremos que empezará a cuajarse, es hora de poner algún trocito más por dentro para que al comérnosla notemos esos trocitos de chocolate sin derretir.

Lo metemos en la nevera y cuando esté totalmente cuajado y fresquito, podemos empezar a zampárnosla.

IMG_8272

Espero que os guste y que la hagáis en casa. Si queréis podéis mandar las fotos a eldulcemundodeandrea@gmail.com y las pondremos publicadas en nuestro álbum de facebook  “el dulce mundo de nuestros amigos”.

Me encantaría recibirlas. Gracias por seguir aquí.

IMG_8304

Andrea

Anuncios

2 pensamientos en “Panna Cotta de Kinder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s